Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero dice que el discurso inicial de Podemos le “enamoró” pero ahora admite cierta decepción

Cañamero dice que el discurso inicial de Podemos le "enamoró" pero ahora admite cierta decepción

EFE

Sevilla —

El dirigente jornalero Diego Cañamero ha asegurado hoy que el “discurso inicial” de Podemos le “enamoró”, pero ha confesado cierta “decepción” con la evolución de esta organización tras llegar a la vida política.

“Si Podemos aterriza en la vida política diciendo que lo que hay no vale, entonces tiene que hacer algo distinto”, ha dicho Cañamero, que ha apostillado: “Para ese viaje no se necesitaban alforjas”.

En declaraciones a Efe, Cañamero ha considerado más “coherente” la línea seguida por la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, mientras que se ha distanciado de algunas decisiones adoptadas por el líder de la formación, Pablo Iglesias, y ha puesto como ejemplo la “política de fichajes” para las listas electorales.

“Esto de empezar a fichar a gente no pega, si se quiere ser distinto hay que ser distintos en los comportamientos, en el tema de los cargos, los salarios, la honestidad, la humildad”, ha reflexionado Cañamero, que cree que Podemos debe recuperar su “discurso inicial”.

El dirigente jornalero, junto al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, hicieron público hace unos meses su incorporación a Podemos aunque, según ha asegurado Cañamero, nunca pensó en presentarse como candidato en las elecciones, sino en todo caso cerrar simbólicamente la lista de Sevilla.

“Hace tiempo que le dije a mi gente que cuando dimitiera de portavoz del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) me quería volver al campo y, de hecho, he estado un mes en la cosecha de la aceituna”, ha relatado, aunque no ha descartado concurrir en el futuro en la candidatura de Podemos a las elecciones autonómicas.

En su opinión, la línea seguida por Teresa Rodríguez, a quien dice que apoya “totalmente”, es la más “coherente”, ha insistido.

Etiquetas
stats