eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañamero dice que le pedirá a Catalá el indulto para Bódalo

- PUBLICIDAD -
Cañamero dice que le pedirá a Catalá el indulto para Bódalo

Cañamero dice que le pedirá a Catalá el indulto para Bódalo

El diputado de Unidos Podemos por la provincia de Jaén Diego Cañamero ha anunciado hoy que tiene previsto hablar con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para pedirle que conceda el indulto al exconcejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajador (SAT), Andrés Bódalo.

En declaraciones a los periodistas en una concentración de miembros del SAT y de la CGT del Infoca, Cañamero ha mostrado su "alegría" por la concesión del tercer grado penitenciario para Bódalo, quien cumple desde finales de marzo de 2016 una condena de tres años y medio por agredir a un concejal del PSOE de Jódar.

Cañamero ha reivindicado que Bódalo "salga limpio", por lo que ha pedido el indulto para que pueda ejercer sus actividades sindicales.

Por otra parte, ha reclamado el derecho de los ciudadanos a decidir en el referéndum catalán del 1-O y considera "una imprudencia del Gobierno no querer que el pueblo se exprese".

En su opinión, "lo importante" en esta cita es que "la gente se pronuncie" porque "ética y moralmente no es ilegal que se pronuncie y diga lo que piensa. Es un derecho que tiene el ciudadano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha