Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero dice que le pedirá a Catalá el indulto para Bódalo

Cañamero dice que le pedirá a Catalá el indulto para Bódalo

EFE

Jaén —

0

El diputado de Unidos Podemos por la provincia de Jaén Diego Cañamero ha anunciado hoy que tiene previsto hablar con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para pedirle que conceda el indulto al exconcejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajador (SAT), Andrés Bódalo.

En declaraciones a los periodistas en una concentración de miembros del SAT y de la CGT del Infoca, Cañamero ha mostrado su “alegría” por la concesión del tercer grado penitenciario para Bódalo, quien cumple desde finales de marzo de 2016 una condena de tres años y medio por agredir a un concejal del PSOE de Jódar.

Cañamero ha reivindicado que Bódalo “salga limpio”, por lo que ha pedido el indulto para que pueda ejercer sus actividades sindicales.

Por otra parte, ha reclamado el derecho de los ciudadanos a decidir en el referéndum catalán del 1-O y considera “una imprudencia del Gobierno no querer que el pueblo se exprese”.

En su opinión, “lo importante” en esta cita es que “la gente se pronuncie” porque “ética y moralmente no es ilegal que se pronuncie y diga lo que piensa. Es un derecho que tiene el ciudadano”.

Etiquetas
stats