Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero recuerda con su camiseta que el Rey no fue elegido democráticamente

Cañamero recuerda con su camiseta que el Rey no fue elegido democráticamente

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha asistido hoy a la apertura solemne de las Cortes con una camiseta con el lema “Yo no voté a ningún Rey” para recordar que Felipe VI no ha sido elegido en una votación democrática.

A su llegada al acto solemne de inicio de la XII Legislatura en las Cortes presidido por el monarca, Cañamero ha defendido que los diputados son “simple y llanamente” los representantes del pueblo.

Ha subrayado que tienen la obligación de responder a las exigencias de los ciudadanos y, en este sentido, también ha abogado por que su formación mantenga “un pie en el Congreso y otro en la calle”.

“No podemos divorciarnos de la gente”, ha incidido el líder jornalero andaluz, que ha precisado que la decisión de ponerse la camiseta con el lema “Yo no voté a ningún Rey” no la ha consensuado con su grupo. “Son cosas mías y punto”, ha recalcado.

Los diputados de IU también se han distinguido, con su coordinador general, Alberto Garzón, a la cabeza, en la apertura de las Cortes por llevar en la solapa una escarapela tricolor republicana.

Tanto Garzón como Cañamero han sido dos de los diputados que no han aplaudido al Rey a su llegada al hemiciclo del Congreso y que han permanecido sentados mientras ha sonado el himno nacional.

Etiquetas
stats