eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañamero hará referencia a Andrés Bódalo al acatar la Constitución

- PUBLICIDAD -
Cañamero hará referencia a Andrés Bódalo al acatar la Constitución

Cañamero hará referencia a Andrés Bódalo al acatar la Constitución

El diputado de Podemos electo por Jaén, Diego Cañamero, ha anunciado hoy que incluirá alguna referencia al acatar la Constitución para el exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, encarcelado tres años y medio por agredir a un edil del PSOE del pueblo jienense de Jódar en una protesta jornalera en 2012.

"Voy a incluir una referencia a Bódalo junto a mi compromiso con el pueblo, la justicia y los derechos de la gente de Jaén y Andalucía", ha señalado Cañamero en declaraciones a la entrada de la sesión constitutiva de la Cámara baja, a la que ha llegado con una camiseta con la cara del exedil de Jaén en Común y el lema 'Libertad Andrés Bódalo'.

Ha añadido que además declarará que acata la Constitución porque le obliga la ley, pero ha incidido en que trabajará "para cambiarla".

También ha remarcado que él ocupa el número uno en las listas de Podemos por Jaén "de forma coyuntural", pero que espera que en la próxima legislatura Bódalo esté libre y sea él quien ocupe su puesto de diputado.

En referencia a las votaciones para decidir quién presidirá el Congreso, el diputado ha señalado que desconoce si Podemos apoyará a Patxi López en la segunda votación, aunque ha subrayado que él es partidario de votar "para que la gente tenga trabajo".

Preguntado por la formación de un posible gobierno progresista en caso de que Rajoy no sea investido finalmente, Cañamero ha descartado considerar al PSOE un partido de izquierdas.

"La gente de izquierda se define por sus políticas económicas y sociales. No es lo que se dice, es lo que se hace, y al final son las políticas las que definen a un partido", ha señalado.

Por eso, ha explicado que, a su juicio, la izquierda "no suma", pero sí le salen las cuentas para "un Gobierno sin el PP", aunque ha subrayado que "eso no es izquierda, eso es otra cosa".

"Es un gobierno que a lo mejor tiene una actitud mas democrática, más tolerante, más comprensiva, pero no es realmente la izquierda", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha