Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Canarias, el PP ganaría con 6 escaños, el PSOE sería segunda fuerza con 3-4, Podemos tendría 2-3 y C's, 2

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo recoge el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política en las islas de cara a las generales, con dos o tres diputados.

Ciudadanos (C's) se colocaría como cuarta fuerza política con dos escaños, y Coalición Canaria (CC) volvería a tener representación con un diputado.

Según los datos del CIS, el PP ganaría en las dos provincias, con tres diputados en cada una; el PSOE obtendría dos escaños en la provincia de Las Palmas y uno o dos en la de Santa Cruz de Tenerife.

C's lograría un escaño en cada provincia; Podemos, dos en la provincia de Las Palmas y uno o ninguno en la provincia tinerfeña, y CC sólo obtendría un diputado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A nivel nacional, la macroencuesta del CIS para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados.

Detrás aparece Podemos con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

A Izquierda Unida, ahora Unidad Popular, se le otorgan entre 3 y 4 escaños y un respaldo del 3,6 por ciento, mientras que UPyD quedaría fuera con un 0,7 por ciento.

Etiquetas
stats