eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias pedirá a la UE que integre a las RUP "en la Europa del conocimiento"

- PUBLICIDAD -
Canarias pedirá a la UE que integre a las RUP "en la Europa del conocimiento"

Canarias pedirá a la UE que integre a las RUP "en la Europa del conocimiento"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechará su participación a partir del jueves en la reunión que celebran en Madeira (Portugal) las regiones ultraperiféricas (RUP) de la UE para demandar medidas que ayuden a su integración en "la Europa del conocimiento".

La vigésimo primera edición de la Conferencia de Presidentes de las RUP constará de dos jornadas: la del jueves, dedicada en exclusiva a las regiones, y la del viernes, en la que los representantes de España, Portugal y Francia se reunirán con la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

Según adelanta hoy el Gobierno canario en un comunicado, Fernando Clavijo planteará en sus intervenciones "no solo la necesidad de realizar ajustes, antes de 2020, para garantizar un marco más adecuado y más adaptado a las necesidades de las regiones ultraperiféricas, sino la de abordar una nueva estrategia que integre realmente a las RUP y sus ciudadanos en la Europa del conocimiento y la sostenibilidad".

A juicio del presidente canario, es preciso "poner especial énfasis" en el "valor geoestratégico" de las RUP, en la inserción regional en sus espacios geográficos y en el mantenimiento de sus producciones tradicionales en condiciones competitivas.

En la misma reunión, el consejero canario de Economía e Industria, Pedro Ortega, presentará la "Red RUP de Energía", liderada por el Gobierno de Canarias desde sus inicios.

La red se materializará en esta Conferencia de Presidentes después de que el pasado mes de abril Pedro Ortega agilizase en Bruselas el respaldo para su creación.

La Conferencia de Presidentes de las RUP abordará además, entre otros temas, su calendario de trabajo para 2017, en el que figuran la celebración del cuarto Foro de la Ultraperiferia o la revisión de la Comunicación de la Comisión sobre la estrategia hacia estas regiones.

Asimismo, se darán los primeros pasos para la adopción conjunta de propuestas de las regiones ultraperiféricas de cara a la apertura de negociaciones para el periodo reglamentario posterior a 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha