Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias asegura que “a día de hoy no es apremiante” para la región acogerse al FLA

Canarias asegura que "a día de hoy no es apremiante" para la región acogerse al FLA

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“La Comunidad Autónoma de Canarias tiene un plan de tesorería en el que se planifican no sólo los pagos a proveedores sino los vencimientos de deuda. Y a día de hoy no es apremiante acogerse a esa financiación”, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en respuesta al PP regional que urgía acogerse al FLA.

De todos modos, Marrero también hacía mención a “la desesperante lentitud” del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “aclarar” cuáles son las condiciones del FLA, ya que insistió en que actualmente “sigue sin comunicar cuáles son las condiciones básicas de ese Fondo” en relación a los tipos de interés y los plazos de amortización, dos condiciones que calificó de “esenciales” para realizar cualquier operación financiera de carácter crediticio.

Asimismo, insistió en que las “prisas y urgencias --del PP-- por plantearle esto al Gobierno de Canarias no son las de la Comunidad Autónoma” porque, matizó, “una vez más se equivocan”, ya que reiteró que Canarias dispone de su plan de tesorería.

“Una vez más en este asunto les puede la desesperación en pretender que el Gobierno de Canarias se anticipe a unas condiciones que su propio partido, que gobierna en el Estado, no las facilita. Les falta información o le falta rigor, o a lo mejor las dos, pero desde luego las necesidades de financiación actuales de la comunidad autónoma no hace apremiante acogerse a ese fondo ni a ninguna otra fórmula financiera”, concluyó.

Etiquetas
stats