Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias pide al ministro Soria que acelere la planificación energética para el periodo 2014-2020

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Francisca Luengo recordó en una nota que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo suspendió hace un año todas las inversiones en España sin considerar que Canarias tiene un sistema eléctrico “débil y frágil”, cuyo suministro “corre peligro” si no se hacen las inversiones básicas que estaban previstas en el plan anual pactado con el operador del sistema.

La consejera entiende que hay que “acelerar el paso” para no entrar en “consecuencias graves”, ya que si en la Península o Baleares “no hay prisas, en Canarias sí”. “Estamos hablando del refuerzo de las redes de transporte y la introducción de los bombeos y las interconexiones, por lo que si queremos que se consoliden las renovables para reducir la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 tenemos que correr”, subrayó.

Luengo también ha pedido en la Conferencia Sectorial que se incluya en el Proyecto de Ley Eléctrica de Canarias la excepción a las servidumbres aeronáuticas para los parques eólicos de Gran Canaria.

En este sentido, la consejera ha solicitado que el PP la incluya como una enmienda en el trámite de la ley, ya que “no hubo tiempo” de introducir la propuesta del Gobierno de Canarias en el Real Decreto, que se publicó el pasado viernes.

Asimismo, ha requerido más información acerca de la reforma energética de todo el sistema español que ha anunciado el ministro --que tiene que aprobarse antes del 30 de junio--, dando traslado del proyecto a las comunidades autónomas, dado que en él está contemplado el autoconsumo y las primas a las renovables.

Etiquetas
stats