Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller de México agradece al alcalde de Los Ángeles su apoyo a inmigrantes

Canciller de México agradece al alcalde de Los Ángeles su apoyo a inmigrantes

EFE

Washington —

0

La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Los Ángeles (EE.UU.) con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a quien reconoció sus iniciativas “a favor de la integración de la comunidad migrante”, según informó hoy la Embajada mexicana en Washington.

La visita de dos días a la mayor ciudad de la costa oeste de EE.UU. se enmarca en el viaje que Ruiz Massieu está haciendo en California, con la finalidad de estrechar lazos en materia política, económica y comunitaria entre México y ese estado.

La canciller trasladó al alcalde angelino “la voluntad” de México de trabajar conjuntamente, por medio del consulado general en Los Ángeles, en el desarrollo de proyectos que beneficien “a la gran comunidad de mexicanos residentes en esa ciudad”.

Además de entrevistarse con Garcetti, la máxima representante de la diplomacia mexicana también se reunió en la ciudad con miembros de la Iniciativa México Innova, la cual busca acercar a la diáspora mexicana entre sí y hacia su país con el objetivo de trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

En ese encuentro, la canciller agradeció al grupo su “liderazgo” y los invitó a “seguir trabajando de la mano del Gobierno mexicano en iniciativas que fortalezcan y mejoren las oportunidades de desarrollo para los connacionales en Estados Unidos”.

Ruiz Massieu también mantuvo un encuentro con empresarios mexicanos y miembros de la industria cinematográfica, ante quienes destacó “la importancia de trabajar desde sus respectivos sectores para contribuir a la proyección de una imagen de México y de los mexicanos acorde a la realidad”.

La canciller habló de “los ataques que se han suscitado en contra de nuestra comunidad en el marco del proceso electoral en Estados Unidos”, en una velada referencia al magnate y probable candidato republicano Donald Trump.

Ruiz Massieu aprovechó su visita a la ciudad para inaugurar la ventanilla de asesoría financiera del consulado general de México en Los Ángeles, así como las nuevas instalaciones de las ventanillas comunitarias en esa representación.

Etiquetas
stats