Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller dice que Rajoy usa a Venezuela para distraer los casos de corrupción

Canciller dice que Rajoy usa a Venezuela para distraer los casos de corrupción

EFE

Caracas —

0

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones “injerencistas” del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y señaló que sus palabras son usadas para “distraer” de los “escándalos de corrupción” del partido oficialista español.

“Venezuela rechaza declaraciones del Pdte del Gobierno español @marianorajoy por su carácter injerencista con un país soberano”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

A este mensaje le siguió otro escrito en el que señala: “Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España”.

Apuntó, además, que el pueblo de España requiere con urgencia “de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda”.

Rajoy se reunió ayer con el presidente de Brasil, Michel Temer, quienes abogaron por superar el “enconamiento” que vive Venezuela mediante una “solución pactada” que debe pasar de forma ineludible por “devolver la palabra al pueblo venezolano”.

Rajoy dijo a periodistas ambos repasaron la situación en América Latina y, “con especial atención”, la que vive Venezuela.

“La situación en este país hermano nos preocupa profundamente, y coincidimos en que ante el grado de enconamiento y lo inflamable de la situación, resulta perentoria una solución pactada”, añadió.

Pero precisó que esta solución debe pasar “inevitablemente, ineludiblemente, por devolver la palabra al pueblo venezolano, depositario de la soberanía nacional”.

Venezuela atraviesa por una ola de protestas antigubernamentales que se inició hace unas tres semanas que ha dejado, según la Fiscalía del país, 26 muertos, 437 lesionados y 1.289 arrestos, de los cuales al menos 65 permanecen privados de libertad.

El escenario de manifestaciones se inició después de que el Supremo venezolano lanzara dos sentencias, que después revirtió parcialmente, que restan competencias al Parlamento, de mayoría opositora, y limitan la inmunidad de los legisladores.

Los manifestantes piden que se restituya el hilo constitucional, que se convoque a elecciones, se libere a los políticos presos y se abra un canal humanitario para que al país ingresen alimentos y medicinas, entre otras exigencias.

Etiquetas
stats