Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller chino expresa a enviada siria su confianza en pronto acuerdo de paz

Canciller chino expresa a enviada siria su confianza en pronto acuerdo de paz

EFE

Pekín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvo hoy un encuentro en Pekín con la consejera presidencial siria, Bouthaina Shaaban, a la que expresó la confianza de China en que las negociaciones de Ginebra (Suiza) cristalicen pronto en un acuerdo de paz.

“La lucha contra el terrorismo es la base, el diálogo es la salida y la reconstrucción es la garantía” en esas negociaciones, destacó Wang en declaraciones que cita la agencia oficial Xinhua.

El canciller chino destacó que en las conversaciones en Ginebra “la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria deben ser mantenidas” y “ha de protegerse la opinión mayoritaria del pueblo sirio” a la hora de buscar una solución.

Wang aseguró que China continuará su apoyo a la búsqueda de una salida negociada al conflicto, por su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Añadió que la situación del terrorismo en Siria sigue siendo grave y que “la comunidad internacional debe dejar a un lado sus diferencias, y continuar trabajando unida para luchar contra los terroristas y extremistas para evitar su expansión”.

Shaaban, destacó la agencia Xinhua, dio la bienvenida a un mayor papel de China en la negociación de una solución política al conflicto sirio.

Etiquetas
stats