Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancilleres de Perú y Ecuador encabezaron XIV Reunión de Comisión de Vecindad

Cancilleres de Perú y Ecuador encabezaron XIV Reunión de Comisión de Vecindad

EFE

Lima —

0

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, y el ministro en funciones de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Xavier Lasso, encabezaron hoy la XIV Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana en Lima para pasar revista a los temas de integración fronteriza.

Sánchez y Lasso sostuvieron una larga reunión de trabajo en el Palacio de Torre Tagle con funcionarios de ambas cancillerías y representantes del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

Las reuniones de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana son instancias preparatorias de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales de Ministros, que celebran anualmente ambos países.

En el marco del encuentro, el director ejecutivo del capítulo peruano del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, Harold Forsyth, presentó los cursos de acción de los Ejes de desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF).

En el eje de Asuntos Sociales, Forsyth mencionó el impulsar los proyectos de desarrollo de infraestructura y equipamiento de centros educativos y establecimientos de salud; así como la asignación de personal médico.

En el área de Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversión y Turismo, el embajador peruano citó el impulsar la producción y comercialización de productos con potencial demanda en el mercado, como cacao, plátano y la crianza de peces.

Respecto al eje de Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros, planteó apoyar la consolidación de la Red de Gestión Binacional de Áreas Protegidas del sur del Ecuador y norte del Perú; y en el de Infraestructura y Conectividad, propuso facilitar el tránsito de personas, vehículos y bienes por los pasos fronterizos autorizados.

Etiquetas
stats