eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cancillería confirma que dos cuerpos hallados en México son de colombianos

- PUBLICIDAD -
Cancillería confirma que dos cuerpos hallados en México son de colombianos

Cancillería confirma que dos cuerpos hallados en México son de colombianos

La cancillería colombiana confirmó hoy que los cuerpos hallados por las autoridades mexicanas en el municipio de Puente Nacional corresponden a dos de los cinco colombianos reportados como desaparecidos en el estado de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Mejía Contreras y Yolme Badi Osorio Cano, señaló la cancillería en un comunicado.

La información agrega que desde que conoció la desaparición de los cinco colombianos, la cancillería activó un plan de búsqueda y también trabaja con las autoridades mexicanas "para que se dé con el paradero de los responsables de estas muertes".

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dijo a Efe que el martes pasado cinco cuerpos aparecieron en el municipio de Puente Nacional, dos de los cuales fueron identificados como ciudadanos colombianos.

La cancillería colombiana también presta apoyo a los familiares de las víctimas para repatriar los cuerpos hallados a la altura del kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo de Puente Nacional.

Las autoridades mexicanas detallaron que las cinco víctimas estaban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura, tenían el rostro vendado y estaban maniatadas.

Mejía y Osorio Cano, los únicos que han sido identificados hasta el momento, fueron reportados como desaparecidos cuando se encontraban en la ciudad de Córdoba, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha