Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato del PP en Murcia no descarta nada al pactar pero prevé otras elecciones “si no hay altura de miras”

Candidato del PP en Murcia no descarta nada al pactar pero prevé otras elecciones "si no hay altura de miras"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de todos para “garantizar la gobernabilidad y que Murcia, de esta manera, no pierda cuatro años y se siga creando empleo”. “Un tripartido los murcianos no lo entenderían”, ha aseverado.

Tras dejar claro que no descarta nada a la hora de los posibles pactos con el resto de fuerzas políticas y que tiende la mano a todos, ha advertido que “si no hay altura de miras, si no se garantiza la gobernabilidad, habrá que ir a elecciones, pero creo que no es lo que la sociedad pide de nosotros”.

“Llamo a la responsabilidad para que no forcemos cuestiones políticamente antinatura”, ha comentado Sánchez, quien ha asegurado que “estos cuatro años estarán marcados por el diálogo, la búsqueda del consenso permanente en todos los ámbitos y sin perder de vista que hemos sido el partido claramente mayoritario en las últimas elecciones”.

En clave electoral, ha precisado que el PP “ha tenido un apoyo de 236.456 votantes en la Región y en la candidatura autonómica un 37,39 por ciento de los votantes otorgaron su confianza a la candidatura del PP en las cinco circunscripciones, casi 100.000 votantes más que el PSOE, el siguiente partido más votado”.

Sánchez, quien ha hecho su primera comparecencia a los medios tras la jornada electoral del domingo, acompañado de los 21 diputados regionales que han obtenido un escaño en la Asamblea, ha subrayado que “no es momento de que afloren las ansias de poder, ni de reparto” y asegura que en algunos ya las ha visto.

Comprometido con el hecho de que todas las negociaciones estarán caracterizadas por la transparencia, es partidario de que “gobierne la lista más votada” y dice que llevará la iniciativa política en esta Región, aunque está dispuesto, ha confesado, a “llegar a un acuerdo con todos para hablar de lo que a todos los murcianos les preocupa”.

NEGOCIACIONES “TRANSPARENTES”

En esta línea, ha anunciado que este sábado se convocará la Junta Directiva Regional, a las 10.00 horas, encargada de nombrar a una comisión, integrada por varias personas, que será la que valore y defina la estrategia para acuerdos tanto a nivel municipal como regional.

En este sentido, ha adelantado que todas las negociaciones se harán de forma “transparente y pública”, aunque ha eludido pronunciarse sobre el documento de Ciudadanos en el que se recogen las condiciones para pactar, ya que para eso se crea la Comisión, aunque ha puntualizado que “es una posición a nivel nacional, tal y como recogen los estatutos nacionales del partido”.

“No se podrán adoptar medidas sin estar bajo el paraguas de la dirección nacional”, ha comentado Sánchez, quien ha afirmado que ningún partido se ha dirigido al PP, a excepción de UPyD, para felicitarles por los resultados del domingo, de manera que “si en las próximas horas nadie se dirige a nosotros, pues lo haremos nosotros, pero no es un reproche”.

Sánchez también ha declinado pronunciarse sobre las declaraciones que realizó el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien no contempla la opción de presentar su dimisión para favorecer la gobernabilidad del PP y responder así a las demandas que han planteado el resto de partidos, que han defendido la regeneración y limpieza democrática.

Igualmente, ha destacado que en el partido están “orgullosos” de la campaña que se ha hecho y del trabajo realizado; “una campaña distinta con una nueva forma de hacer política, cercana y con las ideas claras y propuestas claras con la que se abre una nueva etapa en la política de Murcia y para todos los murcianos”.

Ha reconocido que “hay cosas que teníamos que haber hecho, cosas mejor y que hay que comunicar mejor, pero aprendemos de los posibles errores cometidos estando dispuestos a asumir la responsabilidad que se nos ha confiado”.

También ha resaltado la necesidad de que “seamos conscientes de que se abre una nueva etapa que tiene que estar protagonizada por la transparencia, diálogo y dar más decisiones a los murcianos en la gestión política, en la codecisión”.

Por ello, sostiene que “la transparencia en la gestión de las iniciativas, en las propuestas y diálogo permanente y búsqueda de consensos será una marca del trabajo de los cargos públicos del PP”.

Para concluir, ha apostado porque ésta sea la legislatura “más reformista de la historia democrática de la Región”. “Todas las reformas tienen que venir de la mano de la transparencia, compromiso social y acuerdo político en cuestiones concretas”.

Así, ha rechazado hablar de “reparto de poder, de sillones, porque a eso no le vamos a dedicar ni un segundo”. El objetivo es “acabar con el paro, la puesta en marcha de una línea política para conseguir que llegue el agua a Murcia, exigir la financiación autonómica que corresponde a Murcia, la calidad del sistema educativo, bajar impuestos, consolidar compromiso social y hablar de retos que interesan a los murcianos”.

Etiquetas
stats