Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato UPyD a la Junta de Castilla-León hasta hace 5 semanas apoya al PP

Candidato UPyD a la Junta de Castilla-León hasta hace 5 semanas apoya al PP

EFE

Valladolid —

0

Rafael Delgado, candidato de la UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León hasta su renuncia el pasado 14 de abril, ha apoyado hoy públicamente al PP con su presencia en un acto que ha protagonizado el alcalde de Valladolid y aspirante a la reelección, Francisco Javier León de la Riva.

“De todo lo que hay en Castilla y León y en Valladolid, creo que merece la pena apoyar al PP y su proyecto. Este es el significado de mi presencia en este acto”, ha declarado Delgado a los periodistas antes de elogiar la capacidad, preparación y experiencia de los candidatos de este partido.

Tras afirmar que aún no tiene decidido si regresará o no a la política activa, considera que el PP, “al menos en Castilla y León”, ocupa una posición “más centrada ideológicamente” con candidatos “preparados, con experiencia y capacidad para sacar las cosas adelante”.

Por esta razón, ha añadido, se encuentra “más próximo al PP” que a cualquier otra formación política, aunque ha precisado que no se va a afiliar a ese partido “ni mañana, ni pasado mañana: no se aún qué camino voy a recorrer”.

A estas conclusiones ha llegado después de un mes de ver, escuchar y consultar programas, debates y actos públicos de los partidos y candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, “que viene muy bien”, ha apostillado.

Tiene claro que no va a votar a UPyD, su anterior adscripción política, al considerar que “se ha saltado todos los principios que han venido defendiendo durante mucho tiempo”, de lo que ha responsabilizado a su líder Rosa Díez, mañana en Valladolid de visita electoral, a quien acusado de “cargarse el partido”.

“Muchos partidos, incluso mayoritarios, han tomado buena nota de muchos temas que teníamos en materia de transparencia y corrupción, haciendo una limpieza eficaz dentro de sus estructuras”, ha razonado.

El alcalde, por su parte, se ha apresurado a aclarar que la presencia de Rafael Delgado no responde a la intención del PP de realizar “un fichaje político”, sino fruto de “unas conversaciones” tras las cuales decidió, como ha hecho esta mañana, apoyar con su presencia a Francisco Javier León de la Riva.

“Hay determinados partidos con los que coincidimos en una buena parte programática”, ha justificado el alcalde.

Etiquetas
stats