eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato UPyD a la Junta de Castilla-León hasta hace 5 semanas apoya al PP

- PUBLICIDAD -
Candidato UPyD a la Junta de Castilla-León hasta hace 5 semanas apoya al PP

Candidato UPyD a la Junta de Castilla-León hasta hace 5 semanas apoya al PP

Rafael Delgado, candidato de la UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León hasta su renuncia el pasado 14 de abril, ha apoyado hoy públicamente al PP con su presencia en un acto que ha protagonizado el alcalde de Valladolid y aspirante a la reelección, Francisco Javier León de la Riva.

"De todo lo que hay en Castilla y León y en Valladolid, creo que merece la pena apoyar al PP y su proyecto. Este es el significado de mi presencia en este acto", ha declarado Delgado a los periodistas antes de elogiar la capacidad, preparación y experiencia de los candidatos de este partido.

Tras afirmar que aún no tiene decidido si regresará o no a la política activa, considera que el PP, "al menos en Castilla y León", ocupa una posición "más centrada ideológicamente" con candidatos "preparados, con experiencia y capacidad para sacar las cosas adelante".

Por esta razón, ha añadido, se encuentra "más próximo al PP" que a cualquier otra formación política, aunque ha precisado que no se va a afiliar a ese partido "ni mañana, ni pasado mañana: no se aún qué camino voy a recorrer".

A estas conclusiones ha llegado después de un mes de ver, escuchar y consultar programas, debates y actos públicos de los partidos y candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, "que viene muy bien", ha apostillado.

Tiene claro que no va a votar a UPyD, su anterior adscripción política, al considerar que "se ha saltado todos los principios que han venido defendiendo durante mucho tiempo", de lo que ha responsabilizado a su líder Rosa Díez, mañana en Valladolid de visita electoral, a quien acusado de "cargarse el partido".

"Muchos partidos, incluso mayoritarios, han tomado buena nota de muchos temas que teníamos en materia de transparencia y corrupción, haciendo una limpieza eficaz dentro de sus estructuras", ha razonado.

El alcalde, por su parte, se ha apresurado a aclarar que la presencia de Rafael Delgado no responde a la intención del PP de realizar "un fichaje político", sino fruto de "unas conversaciones" tras las cuales decidió, como ha hecho esta mañana, apoyar con su presencia a Francisco Javier León de la Riva.

"Hay determinados partidos con los que coincidimos en una buena parte programática", ha justificado el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha