eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato opositor hondureño dice que respetará los resultados de elecciones

- PUBLICIDAD -
Dos candidatos se autoproclaman ganadores de los comicios en Honduras

Dos candidatos se autoproclaman ganadores de los comicios en Honduras

El candidato presidencial del opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo hoy que respetará los resultados de las elecciones generales y abogó por que la paz y la democracia reine en el país centroamericano.

El candidato del Partido Liberal se expresó así después de que los dos favoritos para ganar la presidencia, el oficialista Juan Orlando Hernández y la opositora izquierdista Xiomara Castro, se autoproclamaran vencedores de los comicios, sin que aún la autoridad electoral haya dado un resultado final oficial.

"El reconocimiento que el pueblo ha hecho a los candidatos lo vamos a respetar. Esperemos los resultados", dijo Villeda en una rueda de prensa.

Villeda, según el segundo boletín oficial divulgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) basándose en el 42 por ciento de los votos escrutados, se mantiene tercero en las elecciones con el 21 por ciento de los votos.

El candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, continuaba primero con el 34,15% y Castro, la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), segunda con el 28,45 por ciento.

Villeda agregó que los representantes de su partido en las mesas electorales "todavía siguen haciendo su trabajo" e insistió en que "respetará" la voluntad de los hondureños en las urnas.

En las elecciones de este domingo en Honduras, por primera vez, participaron nueve partidos políticos, cuatro surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha