Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato kirchnerista mantiene ventaja para presidenciales, según sondeos

Candidato kirchnerista mantiene ventaja para presidenciales, según sondeos

EFE

Buenos Aires —

0

El candidato kirchnerista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, mantiene su ventaja sobre los aspirantes opositores de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, según dos sondeos publicados hoy en los medios locales.

Scioli, que obtuvo en las primarias del pasado 9 de agosto el 38,5 % de respaldo, continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones generales, aunque los números no le aseguran todavía que gane en primera vuelta.

Según la consultora Management & Fit, el 39,3 % de los encuestados respondió que votará por el kirchnerista gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Mauricio Macri, conservador alcalde porteño y candidato de la opositora coalición Cambiemos, cosecha el 31,2 % de la intención de voto.

En tercer lugar, se ubica el peronista disidente Sergio Massa, que alcanza el 18,3 %, según la encuesta publicada hoy en el diario Clarín realizada sobre una consulta a 2.400 personas.

En cambio, para la consultora Aresco, la fórmula oficialista alcanzaría el 40,5 % de los votos en octubre, mientras que el candidato de Cambiemos tiene hoy el 30,3 % de intención de voto.

Para llevar adelante esa encuesta, 4.156 ciudadanos fueron entrevistados en todo el país, con una modalidad telefónica y entrevistas en estaciones de tren o lugares a los que concurren sectores de menores recursos.

Ese sondeo, publicado hoy en el diario Página/12, es el más optimista respecto a la posibilidad de que Scioli logre ganar en primera vuelta.

En Argentina, para ser elegido presidente en primera vuelta es necesario obtener el 45 % de los votos o más del 40 % con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato más votado.

Tras 12 años de kirchnerismo en el poder, el país suramericano celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 22 de noviembre.

Etiquetas
stats