eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato oficialista sigue a la cabeza de la intención de voto en Panamá

- PUBLICIDAD -
Candidato oficialista sigue a la cabeza de la intención de voto en Panamá

Candidato oficialista sigue a la cabeza de la intención de voto en Panamá

El candidato del gobernante partido Cambio Democrático (CD) de Panamá, José Domingo Arias, se mantiene líder en la intención de voto de cara a los comicios generales del próximo 4 mayo con el 31 %, según un sondeo difundido hoy por la firma Ipsos.

A la pregunta de si las elecciones fueran el próximo domingo por quién votaría, el 31 % de los encuestados dijo que por Arias, exministro del Gobierno del presidente del país, Ricardo Martinelli.

El 25 % dijo que votaría por el aspirante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el 19 % por el actual vicepresidente panameño y abanderado del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ipsos informó que al comparar los resultados del sondeo con otro anterior de la misma firma, cuya fecha no precisa, se observa que Arias subió un punto, Navarro se mantuvo en el 25 % y Varela perdió tres puntos porcentuales.

El sondeo de Ipsos difundido este vienes fue realizado a petición del diario local La Estrella y la cadena Telemetro entre el 17 y 20 de enero pasados, con base en 1.500 entrevistas a nivel nacional, con un margen de error del 2,53 % y un 95 % de confianza, según la ficha técnica.

Al preguntar ¿quién cree usted que ganará las próximas elecciones?, el 35 % de los entrevistados respondió que Arias, el 26 % que Navarro y el 18 % piensa que vencería Varela.

Más de 2,4 millones de panameños están habilitados para votar el próximo 4 de mayo, para elegir al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019, 71 diputados del Parlamento, los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, y siete concejales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha