Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidatos a la Presidencia argentina repudian los ataques en Francia

Candidatos a la Presidencia argentina repudian los ataques en Francia

EFE

Buenos Aires —

0

Los candidatos a la Presidencia argentina, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, repudiaron hoy los ataques ocurridos en París, en los que han muerto decenas de personas.

“Estoy totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en París”, dijo Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato del oficialismo para la segunda vuelta electoral del próximo 22 de noviembre, condenó “profundamente toda forma de terrorismo y violencia”.

“Expreso mi solidaridad y total acompañamiento al pueblo francés y a su presidente François Hollande”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la capital argentina y candidato de la opositora coalición Cambiemos afirmó que sigue “con estupor las noticias de Francia”.

“Ya nos comunicamos con su embajador para expresar oficialmente nuestra solidaridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas”, agregó.

El presidente francés, François Hollande, dijo que hay “decenas de muertos” por los ataques terroristas “en curso”, por lo que pidió la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras ante estos “atentados terroristas sin precedentes”.

Etiquetas
stats