eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo

- PUBLICIDAD -
46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo

46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo

Un total de 46 candidatos de once países de procedencia han presentado sus currículos para la selección de un nuevo director artístico y de producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, cargo que queda vacante tras la marcha de Joan Matabosch al Teatro Real de Madrid.

Los currículos recibidos en cumplimiento de las bases de convocatoria pública son de un "alto perfil profesional", según ha informado hoy el Liceo en un comunicado.

Una vez concluida esta primera fase, los candidatos seleccionados empezarán a recibir la información relativa al modelo artístico del Teatro y el resto de información para que puedan presentar su propuesta.

De acuerdo con las bases, el nuevo director artístico tendrá que tener "perfil internacional, experiencia acreditada y adecuarse al actual modelo de programación artística y a los parámetros de sostenibilidad económica del Liceo", según las fuentes.

La selección se realizará a lo largo de los tres próximos meses con el objetivo de que la incorporación del nuevo director artístico se produzca antes del 1 de septiembre de 2014 y mientras tanto Joan Matabosch seguirá ejecutando la programación de la temporada actual.

El pasado mes de septiembre, la comisión ejecutiva del Teatro Real de Madrid acordó nombrar a Joan Matabosch, un profesional de reconocido prestigio internacional que lleva casi dos décadas en el Liceo barcelonés, intendente del coliseo madrileño en sustitución de Gerard Mortier, cuyo contrato finaliza en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha