Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los candidatos que no se pueden votar a sí mismos

Alberto Garzón ejerce su derecho al voto en Rincón de la Victoria, Málaga.

elDiario.es

La diferencia entre la residencia de los candidatos y la circunscripción por la que optaban a estas elecciones generales ha provocado que algunos candidatos hayan tenido que votar en lugares en los que no se presentaban, por lo que no han podido votar por sí mismos. Entre ellos se encuentran dos de los principales líderes de las candidaturas de los partidos políticos a las elecciones generales: Alberto Garzón (IU-Unidad Popular) y Albert Rivera (Ciudadanos). Ambos se presentan por Madrid con sus respectivos partidos políticos, pero han votado en el lugar en el que se encuentran censados.

Alberto Garzón lo ha hecho en Rincón de la Victoria en Málaga, donde ha vivido la mayor parte de su vida, mientras que Albert Rivera ha votado en Barcelona.

Una situación que también ha afectado a la número dos de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados del Partido Socialista, Meritxell Batet. La candidata ha tenido que votar en Barcelona, lugar donde nació y en el que continúa censada.

Etiquetas
stats