eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los candidatos que no se pueden votar a sí mismos

Alberto Garzón y Albert Rivera, que se presentan por Madrid, no han depositado su voto en la capital y han tenido que ejercer su derecho en el lugar en el que se encuentran censados

La número dos socialista por Madrid, Meritxell Batet, ha votado en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Garzón (UP-IU) anima a la participación, que "favorecerá a la democracia y a la opción de transformación social"

Alberto Garzón ejerce su derecho al voto en Rincón de la Victoria, Málaga.

La diferencia entre la residencia de los candidatos y la circunscripción por la que optaban a estas elecciones generales ha provocado que algunos candidatos hayan tenido que votar en lugares en los que no se presentaban, por lo que no han podido votar por sí mismos. Entre ellos se encuentran dos de los principales líderes de las candidaturas de los partidos políticos a las elecciones generales: Alberto Garzón (IU-Unidad Popular) y Albert Rivera (Ciudadanos). Ambos se presentan por Madrid con sus respectivos partidos políticos, pero han votado en el lugar en el que se encuentran censados.

Alberto Garzón lo ha hecho en Rincón de la Victoria en Málaga, donde ha vivido la mayor parte de su vida, mientras que Albert Rivera ha votado en Barcelona.

Una situación que también ha afectado a la número dos de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados del Partido Socialista, Meritxell Batet. La candidata ha tenido que votar en Barcelona, lugar donde nació y en el que continúa censada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha