eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cándido Méndez recuerda que los policías se limitan a "cumplir órdenes" de políticos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido este miércoles en Oviedo al colectivo policial en todo lo que tiene que ver con las manifestaciones que se han producido en Madrid con motivo de las movilizaciones del 25-S. Así, ha dicho que los profesionales de la Policía son "personas con un sueldo modesto" que "cumplen órdenes".

- PUBLICIDAD -
Cándido Méndez recuerda que los policías se limitan a "cumplir órdenes" de políticos

A preguntas de los periodistas antes de participar en una jornada organizada en Asturias por MCA-UGT, Méndez ha recordado el "fuerte" régimen disciplinario al que están sometidos.

"Lo que hacen es obedecer órdenes; y los mandos que dan esas órdenes, siguen los dictados de las instrucciones de los responsables políticos", ha señalado. Así, para todo lo relativo a las quejas de la actuación policial, el líder sindical considera que "habría que mirar a los responsables políticos".

En este sentido, Méndez ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar la movilización con el 23-F. "Si esa era la visión que tenían, ¿qué tipo de instrucciones les habrán dado a los mandos policiales?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha