Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete dice que sus colegas europeos no aciertan a entender que en España no se forme gobierno

Cañete dice que sus colegas europeos no aciertan a entender que en España no se forme gobierno

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

De este modo se ha pronunciado Arias Cañetes a una pregunta escrita de uno de los asistentes a las VII Jornadas Cooperativismo Agrario organizadas por el diario 'El Norte de Castilla' y que ha contado con la participación del comisario europeo.

Tras aclarar que se trataba de una reflexión “como ciudadano”, Arias Cañete ha insistido en que lo mejor es que los españoles no tengan que acudir por tercera vez a las urnas para que se pueda formar gobierno y ha recordado al respecto que se trataría de una situación que no se ha dado “en ningún país de Europa”.

“Lo mejor para un país es que tenga un gobierno que gobierne”, ha respondido Arias Cañete, que se ha referido en concreto a “muchas decisiones importantes” que tendría que adoptar el Ejecutivo español, como fijar el techo de gasto o elaborar los presupuestos generales del Estado.

A esto ha añadido los “muchos compromisos” que tiene que cumplir España ante la Unión Europea y ha apelado además a la conveniencia de estar presente en las instituciones, si bien ha reconocido también la labor responsable de los actuales ministros en funciones. Dicho esto, ha insistido en su convencimiento de que en España “conviene tener pronto” un Gobierno que no esté en funciones.

Etiquetas
stats