eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañete cree que ha habido avances en la cumbre del clima de Varsovia

- PUBLICIDAD -
Cañete cree que ha habido avances en la cumbre del clima de Varsovia

Cañete cree que ha habido avances en la cumbre del clima de Varsovia

El ministro de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado hoy en relación a la Cumbre de Varsovia que se ha avanzado y es "el vaso medio lleno o medio vacío, pero en el vaso hay agua".

En un desayuno informativo, organizado por El Economista, Cañete que ha encabezado la delegación española en esta cumbre, ha explicado que el sistema de Naciones Unidas es muy complicado porque se avanza por consenso y cualquiera puede bloquear y "no son tan fáciles los consensos".

A su juicio lo grave es que se hubiera bloqueado y ha explicado que han salido adelante dos temas muy importantes: un calendario muy claro para 2014, donde los países deben informar de las contribuciones a las que están dispuestos, y al próximo año y ya en París se fijarán los objetivos de reducción de CO2.

En este desayuno, y a preguntas de los medios, Cañete ha vuelto a reiterar que "no ha hablado nada" con Rajoy en relación a un cambio de sus actuales competencias y que está contento donde y centrado solo en la tarea actual del ministerio.

El ministro ha aludido también a la Ley de Costas, ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer el Reglamento y ha advertido que lo que no se puede es hacer "aberraciones".

Y en este sentido ha señalado que no se van a cerrar industrias que estén en la costa si éstas son sostenibles y en un país volcado al turismo tampoco van a dejar que se degraden los hoteles situados en la zona de servidumbre.

Así ha defendido que habrá que remodelarlos, repararlos para hacerlos más eficientes energéticamente y también para mejorar su estética, pero siempre respetando altura, superficie y volúmenes.

"Nos pueden criticar, pero vamos a seguir adelante", ha concluido en relación a este tema.

Cañete ha afirmado por último que creen en la economía verde y que se van a poner en marcha todas aquellas políticas que afecten al medio ambiente pero contando con el sector económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha