eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañete defiende a Wert por su "gran valentía" para afrontar el caos educativo

- PUBLICIDAD -
Cañete defiende a Wert por su "gran valentía" para afrontar el caos educativo

Cañete defiende a Wert por su "gran valentía" para afrontar el caos educativo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido hoy al titular del ministerio de Educación, José Ignacio Wert, por su "gran valentía" para afrontar el caos educativo.

Cañete ha hecho esta defensa a ultranza de "su gran amigo" y compañero de Facultad, al término de la presentación del Perfil Ambiental de España 2012, y en respuesta a una pregunta de los medios sobre su valoración en relación al ministro de Educación.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha alabado el "mérito y capacidad" de Wert, y ha considerado que está haciendo la reforma educativa que España necesita.

Creo, ha añadido, que defender el mérito, el esfuerzo y la capacidad es positivo y también reconocer la autoridad del profesorado es positivo.

Cuando el informe PISA, ha agregado Cañete, presenta datos tan negativos, oponerse a hacer reformas es una enorme irresponsabilidad por parte de la izquierda española, "autora de las leyes que han llevado al desastre educativo español".

Según el ministro, Wert ha tenido la valentía de poner encima de la mesa una reforma educativa que, según todas los análisis objetivos externos, están produciendo un "abandono escolar espectacular y unos resultados enormemente negativos".

"Los que creen que las leyes socialistas son la panacea del desarrollo económico español probablemente están muy equivocados y cuando uno se equivoca lo mejor es corregir el tiro".

Y la comunidad educativa, ha concluido, tenía que hacer un análisis de conciencia sobre como esta funcionando el sistema educativo español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha