eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañete garantiza que la evaluación ambiental de los proyectos de fracking será "muy exigente y sofisticada"

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha garantizado este miércoles que los proyectos de fracking serán sometidos a una evaluación ambiental "muy sofisticada, muy exigente y muy dura", una evaluación -ha dicho- "con todas las garantías", para que "no pueda haber riesgo de contaminación de acuíferos o aguas".

- PUBLICIDAD -
Cañete garantiza que la evaluación ambiental de los proyectos de fracking será "muy exigente y sofisticada"

Cañete, que ha comparecido en rueda de prensa con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para informar de inversiones en materia hidráulica, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la Ley de Cantabria que prohíbe la fractura hidráulica en el territorio regional, por considerar que vulnera la Ley de Hidrocarburos.

El ministro ha destacado que "con mucha anterioridad" a que "estallara esta polémica", el Gobierno central sometió por ley los proyectos de fracking a una evaluación ambiental que "va a ser muy exigente, muy sofisticada y muy dura". Arias Cañete ha añadido que en Cantabria hay "diez proyectos pero ninguno ha llegado a la fase de que tengamos que empezar el análisis".

El ministro ha considerado que el Gobierno de Cantabria estaba "absolutamente legitimado" para impulsar la ley que prohíbe el fracking, reflejando en ella "el sentir de la opinión pública" de la región, pero el Gobierno central "quiere que se respete el marco competencial" y será el Tribunal Constitucional el que "arbitrará si ha habido invasión de competencias o no".

"Doctores tiene la iglesia, yo me limito a evaluar ambientalmente los proyectos que se coloquen en mi mesa", ha defendido Cañete, quien ha añadido que el paisaje de Cantabria le parece "maravilloso" pero su responsabilidad es que los proyectos "tengan todas las garantías medioambientales".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha añadido que el Gobierno regional permanecerá "expectante" ante esas evaluaciones ambientales. Diego ha defendido que "cada uno tiene unas responsabilidades", y el Gobierno de Cantabria "ha puesto por delante la preservación de unos valores de los que nos sentimos responsables y que ponemos por encima de otros intereses". "Vamos a seguir actuando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora", ha asegurado Diego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha