Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete afirma que jamás ha oído hablar de la existencia de sobres con dinero B en el PP

Cañete afirma que jamás ha oído hablar de la existencia de sobres con dinero B en el PP

EFE

Madrid —

0

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que en los siete años que ha formado parte de la dirección del Partido Popular (PP) “jamás he oído hablar” de la existencia de sobres con dinero negro, ni siquiera “rumores”, y que si se los hubieran ofrecido, los habría rechazado.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser, donde ha dejado claro que nunca recibió dinero en metálico en los cuatro años que estuvo en el Comité de Dirección del partido -como secretario ejecutivo de Economía y Empleo- ni tampoco durante los tres de presidente del Comité Electoral nacional del PP, “con despacho” en calle Génova.

“En esos siete años, y he estado asistiendo al Comité de Dirección todos los lunes por la mañana con Ángel Acebes como secretario general, jamás he oído hablar de la existencia de un sobre, de un pago en metálico y, a mí en particular, nadie jamás me ha ofrecido un sobre, que hubiera rechazado”.

Las remuneraciones obtenidas por Arias Cañete -explicó- siempre han estado consignadas en nóminas oficiales y con sus retenciones correspondientes que figuran a efectos de Hacienda.

Además, en su condición como diputado, recordó que sus ingresos figuran en la página web del Congreso de los Diputados, que todos los ciudadanos pueden consultar.

Preguntado sobre las presuntas “amenazas” de Bárcenas al PP, el ministro apunto que “no lo creo ni lo sé, porque yo ahora no estoy en la Ejecutiva del PP” y “no tengo el menor indicio”.

En este contexto, criticó que se hagan acusaciones “indiscriminadas y generalizadas” y “sin ninguna prueba”.

Un periódico publicó que Bárcenas pagaba en metálico a la cúspide del PP pero “no se identifica a quién”, “no se prueba” y “sitúa en indefensión” a todos los que han ostentado un cargo, según Arias Cañete, quien criticó que se hace “una causa general” del asunto.

“Si el señor Bárcenas ha tenido negocios al margen del partido, es una historia muy distinta”, alegó en la entrevista.

Defiende la transparencia y, puesto que “no hay nada que ocultar, lo mejor es poner encima de la mesa lo que existe”.

“Echar una mancha sobre toda la clase política me parece una injusticia”, apuntó Arias Cañete, quien recordó que hay “gente estupenda” en el mundo de la política igual que en otros gremios.

Etiquetas
stats