Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Caníbal” se alza como triunfadora de los Premios del Cine Andaluz 2014

"Caníbal" se alza como triunfadora de los Premios del Cine Andaluz 2014

EFE

Sevilla —

0

La película “Caníbal”, con los galardones a la mejor película, al mejor guión y a la mejor dirección para Manuel Martín Cuenca, se ha alzado como la triunfadora de la edición de 2014 de los Premios del Cine Andaluz que concede la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan).

Las producciones “Ali”, de Paco R. Baños, “¿Quién Mató a Bambi?”, de Santi Amodeo, y “The Extraordinary Tale”, José Francisco Ortuño y Laura Alvea, han obtenido hoy en Sevilla dos galardones cada una.

La primera de ellas el premio a la música y al montaje, la segunda al sonido y la fotografía, y la tercera al mejor vestuario y la mejor dirección artística, ha informado Asecan en un comunicado.

Además, “La Herida”, de Fernando Franco se ha alzado con el Premio Asecan Ópera Prima.

El premio a la mejor interpretación femenina ha sido para Belén López, por su papel en “15 años y un día” de Gracia Querejeta, y el premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Antonio Dechent, como protagonista de “A Puerta Fría” de Xavi Puebla.

El Premio Asecan Contribución Técnico-Artística de este año es para el estudio de animación Kandor Graphics y para Manuel Sicilia como director de “Justin y la Espada de Valor”.

El premio al mejor documental es para “Pepe, el Andaluz” de los malagueños Alejandro Alvarado y Concha Barquero.

Por otra parte, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en el almeriense “Solsticio” de Juan Francisco Viruega, y el Premio Asecan Cortometraje Documental es para “El Desorden de los Sentidos” de Alejandro González Salgado.

Además, los socios de Asecan han elegido como mejor película española (sin producción andaluza) a “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba, y como mejor película extranjera a “Amor”, de Michael Haneke.

El reconocimiento a la labor de difusión del cine en Andalucía ha sido para la Línea Editorial de la Diputación de Jaén sobre Miguel Picazo, el Asecan Labor Informativa en Internet se lo lleva “Cineandcine”, y el Asecan Labor Informativa en Radio es para “Se rueda en Andalucía”, de la Cadena SER en Andalucía.

En cuanto al Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede un premio “ex aequo” a las obras “Consolidación industrial del cine andaluz” de Francisco Javier Gómez Pérez y “El caso Rocío” de Ángel del Río, Francisco Espinosa y José Luis Tirado.

En la categoría de Producción de Televisión, se ha impuesto la serie documental “Gitanos Andaluces” dirigida por Pilar Távora, mientras que en el Asecan Obra Audiovisual para Internet, que se otorga este año por segunda vez, la vencedora ha sido la webserie “La Grieta” de Producciones Silcaris.

Etiquetas
stats