Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó ve que Trump y Podemos coinciden en crear “división” y “trincheras”

Cantó ve que Trump y Podemos coinciden en crear "división" y "trincheras"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión contra la Corrupción y diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha afirmado que la política “del populismo” que practican Donald Trump y Podemos provoca un efecto similar al generar “división, trinchera y la utilización de la política del miedo”.

“Me asusta la política que practican ambos”, ha insistido Cantó en declaraciones en el Congreso siguiendo con la polémica que protagonizaron ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, por el análisis que hicieron ambos de la victoria de Trump en las elecciones de EEUU.

Tras señalar que no sabe si Podemos se “alegra o no” de que Trump vaya a ocupar la Casa Blanca o “se gusten”, Cantó sí ha dicho que ve “muchas coincidencias” en la forma que tienen de manejar la política.

Ayer Rivera señaló que Podemos debía estar contento con el triunfo del candidato republicano al afirmar que todos los populismos acaban defendiendo lo mismo, e Iglesias le respondió llamándole “cuñadismo de extremo centro” y “mascota” de Mariano Rajoy “a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza”.

También ha entrado hoy en este rifirrafe el “número tres” del partido Morado, Pablo Echenique, acusando a Rivera de mentir por comparar a Trump con su partido.

Etiquetas
stats