Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó (UPyD) lamenta la falta de fuerza del PP en Bruselas y reprocha que se promocione un agricultor “de salón”

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

“Nos preocupa la definición de agricultor. Tenemos la sensación de que el ministro (Miguel Arias Cañete) y el PP no están suficientemente combativos. A veces se promociona al agricultor de salón y nosotros queremos que todos los agricultores puedan sentirse beneficiados y cuidados por la PAC”, ha manifestado durante una reunión de trabajo celebrada en Segovia que ha reunido a representantes de UPyD, Unión de Uniones y Unión de Campesinos de Castilla y León y Segovia.

En el encuentro, en el que se ha abordado la situación actual del sector, la PAC 2015-2020 y las leyes de la cadena alimentaria o de apoyo al cooperativismo, entre otros asuntos, Cantó ha subrayado asimismo la importancia de favorecer el 'greening', un tipo de agricultura “más cuidadosa con el medio ambiente”, así como la necesidad de facilitar al agricultor alternativas para dimensionarse con el fin de ganar competitividad.

El parlamentario europeo Francisco Sosa Wagner, del mismo partido, ha manifestado por su parte que las negociaciones en torno al acuerdo definitivo de la reforma entre los ministros europeos, las autoridades de la Comisión Europea y el Parlamento “penden” de lo que ocurra con las negociaciones paralelas que se iniciaron a principios de esta semana para definir el marco financiero presupuestario, que permitirá después aprobar las partidas anuales de la Unión Europea (UE).

“Una cosa depende de la otra, de suerte que mientras no se aclare el programa financiero plurianual lo que se apruebe en el ámbito de la PAC está a la espera de que haya luz verde en eso”, ha matizado.

Sosa Wagner ha agregado que esa autorización se producirá si el Parlamento consigue el objetivo de reforzar el presupuesto, ya que las restricciones han sido “alarmantes” y este organismo “no está dispuesto a respaldar la política restrictiva porque va en contra de los intereses generales de Europa y el fomento del crecimiento y el desarrollo”. “Ahí está esa pelea, que es una pelea política muy de fondo porque detrás está la compresión de Europa”, ha apostillado en declaraciones a los medios.

La jornada de trabajo en torno a la PAC ha contado con los coordinadores del sindicato agrario Unión de Uniones, Unión de Campesinos de Castilla y León y Unión de Campesinos de Segovia, José Manuel de las Heras, José Manuel González Palacín y Juan Manuel Palomares, respectivamente.

Estos representantes han resaltado la importancia de mantener contacto con todos los grupos políticos con el fin de trasladarles las reivindicaciones del campo y conseguir así que las tengan en cuenta.

Según han expresado, la PAC “es el referente de hacer una política agraria que compita con la agricultura a nivel mundial”.

Por lo tanto, además de los fondos y la definición de las hectáreas admisibles, han indicado que en otros aparatados, como en los relativos a trazabilidad o la exigencia a las producciones de fuera lo mismo que se requiere a las de la UE, pretenden desempeñar un “importante trabajo”. “Todo ello es muy importante de cara al futuro”, ha aseverado José Manuel de las Heras.

Etiquetas
stats