Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cao de Benós asegura que compró armas detonadoras por estar amenazado y que no sabía que estaban modificadas

EUROPA PRESS

MADRID —

Cao de Benós se encuentra en libertad provisional desde el pasado miércoles, después de haber sido detenido, el día anterior, por participar presuntamente en una trama que compraba armas por Internet, las modificaba y las vendían como armas prohibidas.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha afirmado que está hablando “regularmente” con el Gobierno norcoreano para contarle lo ocurrido y ha destacado que por su parte --al igual que de sus conocidos-- ha recibido el “apoyo total”.

El que se presenta como portavoz del régimen de Kim Jong-un, ha relatado que ha recibido amenazas y, por tanto, ha interpuesto denuncias ante los Mossos d'Esquadra. Una de ellas decía: “Llevaré mi escopeta y te reventaré a tiros a ti y a toda tu familia”, ha leído Cao de Benós. Por ello, ha explicado que compró las armas por Internet y pagó por transferencia bancaria “en torno a 100 euros”, sin saber que éstas estaban modificadas.

Según Cao de Benós, las compró para “defender” su vida y la de su familia y “vivir tranquilamente”. De hecho, ha asegurado que cuando las adquirió las metió “en un cajón” y que sólo quería usarlas para “asustar”. “Habrá personas a quienes no les importará que les digan que les van a matar a tiros a su familia, pero a mí si me importa y me lo tomo muy en serio”, ha argumentado.

“En Corea no pasa esto. Cuando voy a Corea estoy totalmente tranquilo, nadie me amenaza. No necesito pistola allí porque la seguridad es total, no como en España”, ha remachado.

Además, ha recalcado que él tiene “armas reales” en su casa porque su “entretenimiento” es la práctica de tiro olímpico y, por ello, poseía --que ahora tiene retirada-- una licencia de armas. Para su recuperación, ha informado, de que ha presentado un “informe pericial psicológico” fechado en Tarragona, a 30 de marzo de 2016.

Etiquetas
stats