Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles dice que el Gobierno “mató” la posibilidad de un diálogo en Venezuela

Capriles dice que el Gobierno "mató" la posibilidad de un diálogo en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó hoy que la posibilidad de un diálogo entre Gobierno y oposición desapareció el fin de semana cuando representantes del chavismo “vetaron” en República Dominicana la presencia de uno de sus delegados, el opositor Carlos Vecchio.

“En mi opinión (el diálogo) lo mataron este fin de semana, lo mataron, además, ellos, vetando a Carlos Vecchio”, dijo Capriles en una entrevista con la emisora radial privada Onda en referencia a los encuentros que se dieron en Punta Cana y que buscaban propiciar un diálogo.

Con esto Capriles se refirió a una supuesta decisión del Gobierno venezolano de rechazar a Vecchio -un opositor venezolano solicitado por las autoridades que huyó del país en 2014-, para ser uno de los representantes de la oposición en el diálogo con el Gobierno.

El pasado sábado representantes del Gobierno venezolano y de la oposición celebraron un encuentro en la República Dominicana con la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

Capriles insistió hoy en negar que la alianza opositora se hubiera reunido con la delegación oficialista y reiteró que sólo se reunieron con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, y que “nunca se vieron la cara” los representantes del Gobierno ni de la oposición.

“En República Dominicana nunca se encontraron, primera mentira que dice el Gobierno”, dijo Capriles para referirse a informaciones del Gobierno que sostienen que hubo una reunión con la oposición, algo que desmintieron los opositores y que fue más tarde aclarado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañante de este proceso.

El también gobernador del céntrico estado Miranda recordó que, para él, el único diálogo que se puede dar es para “ponerle fecha al revocatorio”.

El canal internacional Telesur informó el sábado que se habría dado una “reunión exploratoria para el diálogo” entre delegaciones de oficialismo y oposición.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró posteriormente que la alianza que representa no se reunió con el Gobierno, sino que sólo sostuvo un encuentro con Zapatero, Fernández y Torrijos.

Etiquetas
stats