Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles pide que Unasur frene la política “de opresión” del Gobierno venezolano

Capriles pide que Unasur frene la política "de opresión" del Gobierno venezolano

EFE

Caracas —

0

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que actúe para frenar la que denominó política de “opresión” y “represión” del Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro.

En una carta difundida hoy dirigida al presidente pro tempore del mecanismo regional, el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, Capriles, gobernador del estado de Miranda, solicita su intervención para que los comicios parlamentarios se realicen de forma adecuada.

El político venezolano pide que los presidentes de la Unasur sean informados sobre “la gravedad de la situación política” de Venezuela para que sus cancilleres actúen en consecuencia.

Capriles solicita así que los cancilleres de la Unasur “procuren una acción” del mecanismo para “impedir que el Gobierno venezolano continúe esta política de opresión y represión contra ciudadanos y lideres políticos que lo adversan, al igual que la exigencia de la liberación de los presos políticos”.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela también pide en esta misiva que se establezcan condiciones adecuadas para que las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año se realicen en un ambiente clima propicio en el que se respete “la verdadera manifestación del pueblo”.

Venezuela, explica Capriles, “vive una crisis social, económica y política sin precedentes como consecuencia de la aplicación de un modelo económico fracasado”, además de que “el Gobierno maneja sin prueba alguna, el argumento de supuestas conspiraciones de gobiernos extranjeros y líderes venezolanos de la oposición, así como pretendidos planes desestabilizadores para desviar la atención”.

Acusa también al oficialismo de amenazar a empresarios, medios de comunicación nacionales y extranjeros y a dirigentes políticos opositores, además de utilizar la justicia contra dirigentes d ela oposición como los detenidos Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

También protesta por “el hostigamiento contra la diputada María Corina Machado y las amenazas bajo falsas acusaciones contra el diputado Julio Borges” y acusa también a la Administración de Maduro de encarcelar a estudiantes y a ciudadanos “sin otro motivo que por protestar pacíficamente” contra las acciones del Gobierno.

Etiquetas
stats