Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles atribuye a sectores de la oposición las acusaciones por el caso Odebrecht

Capriles atribuye a sectores de la oposición las acusaciones por el caso Odebrecht

EFE

Caracas —

0

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, dijo hoy que detrás de las imputaciones que le han vinculado con la empresa brasileña Odebrecht podrían estar el Gobierno y algunos políticos “que se dicen de oposición”.

“Yo no sé por dónde viene esto, siempre viene del lado del Gobierno para tratar de que ellos no sean los que tienen que rendir cuentas ni enfrentar las acusaciones y, por el lado de unos que se dicen de oposición”, dijo Capriles en su programa radial transmitidos por la emisora local RCR.

Según Capriles, estos sectores opositores “siempre han creído que la manera de abrirse paso, de construir su liderazgo es sobre la base de acabar con el otro”.

El dirigente opositor hizo estas declaraciones después de reiterar que nunca firmó nada con Odebrecht durante su gestión como gobernador de Miranda.

Capriles volvió a referirse al caso Odebrecht debido a que varios medios venezolanos reseñaron durante el fin de semana que él habría recibido dinero por parte de la empresa brasileña, una información que los portales locales atribuyen al diario brasileño Valor.

Según los medios venezolanos, el exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, habría ofrecido unas declaraciones al diario Valor en las que vinculó a Capriles con los hechos de corrupción de Odebrecht.

En ese sentido, dijo: “si a mí me hacen un señalamiento yo no voy a guardar silencio, el que no la debe no la teme, pero a quienes hacen el señalamiento lo lógico es que presenten algunas pruebas”.

“Yo ya le veo claramente cuáles son las intenciones, que es desprestigiar que es tratar de enlodarme a mi, es tratar de desviar la atención”, agregó, al tiempo que instó a quienes lo señalan a mostrar pruebas su supuesto vínculo con la empresa brasileña.

El pasado 15 de febrero, Capriles aseguró que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht, luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señalara que “un gobernador” había recibido dinero de Odebrecht y que por ello iría preso.

Etiquetas
stats