Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles pide a la comunidad internacional concentrar esfuerzos en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy a la comunidad internacional concentrar sus esfuerzos en la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, debido a que si en el país ocurre un estallido social habría más de un millón de desplazados hacia Colombia.

“Que el llamado a diálogo no sea una forma de lavarse las manos como declaración diplomática y ya, y una forma para que el Gobierno compre tiempo, tengan en cuenta que si en Venezuela se diera una explosión social estaríamos hablando probablemente de más de un millón de venezolanos desplazándose hacia Colombia”, dijo Capriles a periodistas.

Agregó que de darse este escenario el impacto también se vería “hasta en los Estados Unidos”, al tiempo que aseguró que la coalición opositora no ha planteado “nunca” una “injerencia extranjera”.

Con esto Capriles le recordó a la comunidad internacional que debe manifestarse sobre las circunstancias que atraviesa su país, porque en Venezuela “cada día las colas son más largas, cada día se consigue menos comida, cada día todo está más caro (...) miles de personas están pasando hambre”.

Hace una semana se llevó a cabo una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, de acuerdo con el informe que presentó el secretario general del ente, Luis Almagro, después de que la oposición solicitara la activación de la Carta Democrática Interamericana.

En la reunión, 20 países votaron a favor de conocer el informe de Almagro mientras que otros 12 se negaron, por lo que consiguientemente se inició la discusión y quienes apoyaron la debate manifestaron su apoyo y llamamiento al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Sin embargo, la reunión culminó sin una decisión sobre la Carta por lo que la oposición se encuentra a la espera de que se convoque a otro Consejo Permanente para que continúe este debate.

Etiquetas
stats