Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles confirma movilización por revocatorio para el 18 en todo Venezuela

EFE

Caracas —

0

El excandidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la convocatoria del próximo miércoles, día 18, a una movilización nacional para exigir celeridad en el trámite del referendo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral del país “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio”, indicó Capriles en mensaje en la red social Twitter.

La confirmación del opositor se da después de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad el cronograma para la activación del referendo.

Las dos anteriores no lograron llegar hasta la sede, e incluso la primera acabó después de que un fuerte cordón de seguridad, que protegía el acceso al municipio Libertador, dispersara a los opositores.

El plan de la oposición para esta ocasión es, según indicó ayer Capriles, movilizar a todo el país para que el reclamo por el revocatorio “se sienta” en todo el territorio.

El reclamo de estos es que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso, un paso que, según las autoridades, no se iniciará hasta, al menos, el 2 de junio.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que el referendo no se celebrará por estar fuera de tiempo y tener errores en el trámite.

El vicepresidente hizo hoy esta aseveración aun cuando las propias autoridades electorales han dicho que no se ha iniciado la verificaciones de las firmas; sin embargo el oficialista no dio detalles de su afirmación.

Capriles advirtió ayer a Maduro de que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

Etiquetas
stats