eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Capriles dice que el objetivo del próximo diálogo debe ser la fecha de las elecciones

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana dice que el Gobierno paralizó el cumplimiento de los acuerdos del diálogo

La oposición venezolana dice que el Gobierno paralizó el cumplimiento de los acuerdos del diálogo

El gobernador del estado de Miranda y líder opositor venezolano Henrique Capriles opinó hoy que para la próxima reunión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, a celebrarse el 6 de diciembre, debe haber un "objetivo claro y concreto" y que ese tiene que ser el de "ponerle fecha al proceso electoral" en el país.

El Gobierno "no quiere elecciones anticipadas porque eso no está en la Constitución, bueno ponga eso a un lado, nosotros queremos revocatorio que sí está en la Constitución, que es nuestro derecho y que no tiene fecha de vencimiento", dijo Capriles en su programa de radio por la emisora local RCR.

Capriles, que ha sido dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, insistió en la idea de que los venezolanos deben seguir luchando por el referendo revocatorio presidencial para lograr el cambio político, económico y social en el país.

El pasado 20 de octubre el Poder Electoral suspendió el referendo revocatario, al acatar la decisión de tribunales locales que abrieron varias causas para intervenir la primera etapa de este proceso por supuesto fraude.

Diez días después la oposición y el Gobierno de Maduro comenzaron un proceso de diálogo con la mediación del Vaticano, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, auspiciados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El segundo encuentro de este diálogo se celebró los pasados 11 y 12 de noviembre y durante esta reunión ambos sectores políticos llegaron a acuerdos en casi todas las demandas que hacía la oposición menos en la convocatoria a nuevas elecciones o el restablecimiento del revocatorio.

En el segundo encuentro la oposición y el Gobierno acordaron la liberación de políticos presos, el ingreso de medicinas y alimentos, la celebración de nuevas elecciones legislativas en el estado Amazonas y la elección de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral).

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó este jueves que hasta ahora el Gobierno ha incumplido esos acuerdos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha