Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles recomienda ver un vídeo que alerta a electores modalidad de fraude

Capriles recomienda ver un vídeo que alerta a electores modalidad de fraude

EFE

Caracas —

0

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles recomendó hoy ver y difundir un vídeo donde se alerta a los electores de las municipales del próximo mes sobre una modalidad para supuestamente forzar el voto a favor de los candidatos oficialistas.

En su papel de jefe de la campaña electoral de la oposición en los comicios del próximo 8 de diciembre, Capriles dijo hoy en la red social Twitter que el vídeo puede verse en su cuenta HenriqueCaprilesR de la plataforma youtube.com bajo el título “Denuncia el voto forzado”.

En el vídeo se destaca que, debido a que el sistema electoral automatizado de su país garantiza el secreto del voto, el Gobierno, al que culpa de querer saber cómo vota cada elector, ha dispuesto, según su versión, que oficialistas se sitúen a espaldas del elector mientras sufraga para forzar a que lo haga por los oficialistas.

Esa fue una modalidad que contribuyó, según asegura, a que perdiera las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado por menos de 300.000 votos sobre unos 15 millones de votos emitidos, lo que argumentó a la hora de impugnarlas ante el Supremo de Justicia, que desechó su denuncia de supuesto fraude.

Como jefe de la campaña electoral opositora, Capriles ha acusado al presidente, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como gobernante legítimo, de querer, adicionalmente, impedir que apoye a los candidatos de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dificultando sus desplazamientos aéreos por el país.

“El que está destruyendo a Venezuela, quien ocupa hoy (el palacio presidencial de) Miraflores, quiere impedir que el avión en el que me movilizo vuele, quiere evitar que recorra el país” en apoyo a los candidatos opositores, dijo Capriles a inicios de semana.

La oposición ha planteado los comicios que el próximo mes renovarán las 335 alcaldías del país como un referendo a Maduro, quien confía a su vez en que el oficialismo aumente las 267 alcaldías que ganó en 2008.

Las elecciones municipales serán la primera contienda electoral desde los comicios presidenciales del 14 de abril.

Etiquetas
stats