Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturan en Colombia al presunto autor intelectual del asesinato de Serra

Capturan en Colombia al presunto autor intelectual del asesinato de Serra

EFE

Bogotá —

0

Las autoridades colombianas detuvieron en el norte del país al presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el 1 de octubre en Caracas, informaron hoy medios locales.

Leiva Padilla Mendoza, alias “Colombia” o “El Colombia”, fue arrestado por la agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia en un local comercial situado a la altura de la variante Mamonal-Gambote, en el departamento de Bolívar (norte), según Caracol Radio.

Consultada por Efe, la Policía de Cartagena, dijo tener conocimiento de la detención de una persona, pero no confirmó la identidad ni posibles vínculos del arrestado con el asesinato del diputado chavista.

La Dijin, por su parte, dijo en Bogotá que todavía no tenía información oficial de la detención de Padilla, buscado con circular roja de la Interpol.

La semana pasada la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó de que van diez detenidos por el asesinato de Serra y Herrera, un crimen que, según las autoridades locales, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

El doble homicidio fue cometido por un grupo de seis hombres que entraron a la residencia del diputado, según ha relatado en varias oportunidades el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario reveló que entre los asesinos de Serra y Herrera, están implicados al menos dos funcionarios policiales, uno de los cuales era el jefe de seguridad del parlamentario.

El viernes pasado Maduro aseguró que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y afirmó que “la ultraderecha venezolana” está involucrada en el crimen.

Maduro ha dicho que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del “mártir chavista”, por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.

Etiquetas
stats