eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Capturan la hermana de narcotraficante guatemalteco vinculado a crimen policías

Capturan la hermana de narcotraficante guatemalteco vinculado a crimen policías

Capturan la hermana de narcotraficante guatemalteco vinculado a crimen policías

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a Bianca Villatoro, hermana del narcotraficante guatemalteco Eduardo Villatoro, acusado de ser el responsable del asesinato de nueve policías en junio pasado en el occidente del país, informó una fuente oficial.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, dijo a los periodistas que la mujer fue detenida en el municipio de La Democracia, en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

López señaló que Bianca Villatoro es acusada del delito de asociación ilícita, y precisó que su detención fue ordenada por un Tribunal de Alto Riesgo de la capital.

El titular de la cartera del Interior aclaró que por el momento se desconoce el papel que desempeñaba la detenida en la estructura criminal de su hermano, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según las autoridades, con esta aprehensión suman ya 37 los miembros de la organización de Villatoro, alias "Guayo Cano", detenidos durante la denominada operación Dignidad, que se inició el 14 de julio pasado en Huehuetenango.

El 13 de junio pasado ocho agentes de la PNC fueron asesinados a tiros en el interior de una comisaría en el municipio de Salcajá, en el departamento occidental de Quetzaltenango.

En ese lugar el grupo armado secuestró al subinspector César García, cuyos restos aparecieron días después.

Las autoridades presumen que la matanza pudo deberse a una venganza por el tumbe (robo) de dinero a la organización de Villatoro, en la que habría participado García.

Las autoridades han ofrecido más de 12.800 dólares por información que permita la detención de "Guayo Cano".

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Maruja Torres anima a los lectores a colaborar con eldiario.es

La periodista anima a los lectores a colaborar con eldiario.es para fomentar un periodismo "inteligente, objetivo, analítico, moderno y participativo".

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -