Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturan la hermana de narcotraficante guatemalteco vinculado a crimen policías

Capturan la hermana de narcotraficante guatemalteco vinculado a crimen policías

EFE

Guatemala —

0

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a Bianca Villatoro, hermana del narcotraficante guatemalteco Eduardo Villatoro, acusado de ser el responsable del asesinato de nueve policías en junio pasado en el occidente del país, informó una fuente oficial.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, dijo a los periodistas que la mujer fue detenida en el municipio de La Democracia, en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

López señaló que Bianca Villatoro es acusada del delito de asociación ilícita, y precisó que su detención fue ordenada por un Tribunal de Alto Riesgo de la capital.

El titular de la cartera del Interior aclaró que por el momento se desconoce el papel que desempeñaba la detenida en la estructura criminal de su hermano, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según las autoridades, con esta aprehensión suman ya 37 los miembros de la organización de Villatoro, alias “Guayo Cano”, detenidos durante la denominada operación Dignidad, que se inició el 14 de julio pasado en Huehuetenango.

El 13 de junio pasado ocho agentes de la PNC fueron asesinados a tiros en el interior de una comisaría en el municipio de Salcajá, en el departamento occidental de Quetzaltenango.

En ese lugar el grupo armado secuestró al subinspector César García, cuyos restos aparecieron días después.

Las autoridades presumen que la matanza pudo deberse a una venganza por el tumbe (robo) de dinero a la organización de Villatoro, en la que habría participado García.

Las autoridades han ofrecido más de 12.800 dólares por información que permita la detención de “Guayo Cano”.

Etiquetas
stats