eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Capturan a más de 480 pandilleros en un megaoperativo en El Salvador

- PUBLICIDAD -
Capturan a más de 480 pandilleros en un megaoperativo en El Salvador

Capturan a más de 480 pandilleros en un megaoperativo en El Salvador

Un total de 486 pandilleros fueron capturados en un "megaoperativo" realizado en la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes zonas de El Salvador, informó el ente fiscal.

La entidad de investigación detalló que la "mayoría" de los arrestados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y extorsión, según una investigación previa y "sólidas" pruebas recopiladas por la institución.

El resto de los pandilleros fueron detenidos por los delitos de robo, estafa, violación, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El "megaoperativo", que también permitió la incautación de implementos militares, armas de fuego, móviles y dinero en efectivo, se llevó a cabo simultáneamente en Cojutepeque (este), San Vicente (centro), Ilobasco (noroeste), Chalatenango (norte), Santa Tecla (nordeste), San Marcos (sur) y San Salvador.

El Ministerio Público no dio más detalles sobre las capturas; tampoco brindó los nombres y edades de los implicados, ni a qué pandilla pertenecen.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, atribuidos principalmente a las pandillas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha