eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cárcel y alejamiento de sus hijos al acusado de matar a su mujer en Sant Pere (Girona)

- PUBLICIDAD -
Cárcel y alejamiento de sus hijos al acusado de matar a su mujer en Sant Pere (Girona)

Cárcel y alejamiento de sus hijos al acusado de matar a su mujer en Sant Pere (Girona)

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de su esposa el pasado lunes en la población gerundense de Sant Pere Pescador y ha dictado también una orden de alejamiento de sus tres hijos.

El procesado, Musa B., de 55 años y nacionalidad gambiana, está acusado de asesinato en el ámbito de la violencia doméstica y de amenazas, ya que también intentó atacar a su cuñado.

El presunto homicida fue detenido en el grupo de viviendas Quatre Vents de Sant Pere Pescador, donde residía, después de que acuchillara a su mujer.

Musa B. ha pasado esta mañana a disposición judicial e, igual que hizo ante la policía y en el momento de la reconstrucción del crimen, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Según fuentes de la investigación, el detenido confesó sin embargo en comisaría a un agente que le custodiaba que los hechos se desencadenaron cuando le explicó a su mujer que abandonaba España para reunirse con las tres esposas que también tenía en Gambia.

La víctima mortal, de 32 años, insultó a su marido y, cuando asió un cuchillo de pequeñas dimensiones, éste la atacó con otros dos mucho mayores, según el relato del acusado.

Los investigadores creen que, posteriormente, Musa B. se llevó a casa de una vecina a su hija menor, de sólo veinte meses, que se encontraba en aquel momento en el domicilio familiar, al que regresó para culminar el asesinato.

Posteriormente, el agresor cogió una espada decorativa y salió en busca de su cuñado, al que se había enfrentado unos días antes, pero familiares y vecinos evitaron este nuevo conflicto, provocado por motivos económicos.

Cuando los residentes en estos bloques de viviendas habitados mayoritariamente por inmigrantes tuvieron conocimiento del asesinato, un vecino tuvo que refugiar a Musa B. en su domicilio para evitar un linchamiento.

El procesado fue quien llamó desde esa casa a la policía y confesó el crimen tanto en aquel momento como cuando los agentes se personaron en el lugar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha