Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cárcel y multa para el autor de una caricatura del primer ministro de Malasia

Cárcel y multa para el autor de una caricatura del primer ministro de Malasia

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal de Malasia condenó hoy a un mes de cárcel e impuso una multa a un dibujante que caricaturizó al primer ministro del país asiático, Najib Nazak, como un payaso de circo, informó la prensa local.

La juez Norashima Khalid consideró a Fahmi Reza, de 40 años, culpable de violar la ley de Comunicaciones y Multimedia por publicar la caricatura en su página de Facebook con la intención de ofender al mandatario, según el diario The Star.

La magistrada fijó una multa de 30.000 ringit (unos 7.700 dólares) y ordenó el ingreso a prisión del artista por seis meses en caso de impago de la sanción.

La defensa anunció que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior.

El dibujante fue detenido en junio de 2016 cuando vendía en una galería de arte las camisetas con el polémico diseño de Najib, quien un año antes había sido implicado en un multimillonario escándalo de corrupción.

Una investigación periodística reveló el desvío de unos 700 millones de dólares del fondo de inversión pública 1Malaysia Development Berhard (1MDB) hacia las cuentas personales del primer ministro.

Najib y 1MDB negaron haber cometido delito alguno y una investigación de la Fiscalía malasia exoneró al primero en enero de 2016.

Etiquetas
stats