Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal cree que el deporte es “una metáfora” de lo ocurrido en la Legislatura

Cardenal cree que el deporte es "una metáfora" de lo ocurrido en la Legislatura

EFE

Ávila —

0

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha señalado hoy en Ávila que lo sucedido en el deporte durante la legislatura que ahora termina es “una metáfora a pequeña escala” de lo que ha sucedido en el conjunto de España en estos últimos cuatro años.

Cardenal, que ha acompañado al vicesecretario de Comunicación y número uno del PP abulense al Congreso, Pablo Casado, en un acto sectorial con deportistas, ha comentado a los periodistas que la legislatura “ha sido buena” desde el punto de vista deportivo, “dentro de las dificultades que ha atravesado España”.

En su opinión, “lo que se ha hecho en el deporte, es una metáfora a pequeña escala de lo que se ha hecho en el país”, haciendo referencia a la “difícil situación” que existía con lo que ha denominado “burbuja financiera tremenda” en el mundo del fútbol.

En este sentido, Miguel Cardenal ha apuntado que “igual que Mariano Rajoy tuvo que afrontar un país con una economía al borde del rescate” y ahora el PIB crece en torno al 3,5 por ciento, la UEFA en la actualidad “pone de ejemplo” al fútbol profesional español .

Y ello porque, según ha explicado, España ha pasado de ser, junto a Albania, el único país sin “Fair Play Financiero” -juego limpio financiero-, a convertirse en “el ejemplo que se pone al resto de países”, lo que desde su punto de vista es “una buena metáfora de lo que Mariano Rajoy ha hecho a nivel global”.

Al respecto, el secretario de Estado para el Deporte ha destacado el hecho de que se hayan “arreglado las cosas”, que exista “disponibilidad de fondos” y que el fútbol profesional “haya dejado de ser un problema, para convertirse en una solución”.

De esta manera, con la Ley de Comercialización de los derechos del fútbol que aporta 15 millones de euros para el fútbol aficionado y la aportación de fondos públicos, existen “muchos programas en marcha para seguir trabajando” en la desaparición de la “brecha entre deporte masculino y femenino”.

Según ha apuntado, esa “brecha” se ha reducido “de manera extraordinaria” a la mitad en los últimos años.

Por otra parte, Miguel Cardenal se ha referido al turismo deportivo como un “motor importante” para la creación de empleo en España durante los próximos años, teniendo en cuenta que uno de cada seis turistas que visita España “dice que lo hace por el deporte”.

Asimismo, ha subrayado el “apoyo” al deporte femenino y al deporte base con desgravaciones de hasta el 90 por ciento en la Ley de Presupuestos del Estado para 2016.

Por su parte, Pablo Casado ha subrayado los “grandes deportistas” que ha dado la provincia de Ávila, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la práctica deportiva como “ocio y salud” en una provincia en la que a su juicio resulta “importante” el respaldo de las instituciones públicas.

Etiquetas
stats