eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cardoso cree que Temer debe ser "cuidadoso" ante la falta de apoyo popular

- PUBLICIDAD -
Cardoso cree que Temer debe ser "cuidadoso" ante la falta de apoyo popular

Cardoso cree que Temer debe ser "cuidadoso" ante la falta de apoyo popular

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó que el presidente interino Michel Temer tendrá que ser "cuidadoso", incluso en los nombramientos, debido a su falta de "apoyo" popular y por tener que convivir con un panorama político "fragmentado", según informaron hoy medios locales.

"Este Gobierno nació por decisión del Congreso y de acuerdo con la Constitución. Temer fue elegido vicepresidente, así que tiene legitimidad; pero no tiene el apoyo", señaló el exgobernante en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, en la que analizó algunos de los retos del nuevo Ejecutivo.

El mismo día que asumió el cargo, Temer nombró un gabinete ministerial que ha sido muy criticado por estar compuesto, exclusivamente, por hombres y de raza blanca, si bien el nuevo Gobierno ha alegado que la designación de los ministros respondió a las propuestas de los partidos que apoyan al Ejecutivo interino.

Cardoso, que fue presidente de Brasil dos mandatos consecutivos, de 1995 y 2002, recalcó que Temer "no puede descuidar" el carácter interino de su actual cargo al frente del Ejecutivo, ya que "el proceso de 'impeachment' aún no ha acabado".

El exmandatario dijo que la formación liderada por Temer, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), "tiene capacidad para hacer que el Estado funcione", si bien tendrá que afrontar las dificultades de un sistema político "fragmentado".

La presidenta suspendida Dilma Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo por el Congreso con el fin de iniciar un proceso político con miras a su destitución por unas maniobras fiscales cometidas en 2014 y 2015 para maquillar las cuentas públicas.

Su cargo fue asumido por Temer, que podría finalizar el mandato, que concluye el 1 de enero de 2019, si Rousseff finalmente es destituida en el juicio legislativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha