Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

Imagen de Ahora en Común.

Andrés Gil

Se llama Ahora en Común. Es un llamamiento a la confluencia inspirado en las experiencias de Ahora Madrid y los en Común (Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Ferrol en Común…). Y lo realizan miembros de la sociedad civil, participantes de candidaturas municipales de confluencia y, también, cargos y dirigentes intermedios de Podemos, Izquierda Unida y Equo.

“Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas”, afirma el manifiesto.

Y concluye: “Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas”.

Entre los firmantes se encuentran: Jorge Suárez (alcalde de Ferrol), Isidro López (diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid), Pablo Carmona (concejal de Ahora Madrid), Víctor Alonso Rocafort (profesor universitario); Emmanuel Rodríguez (sociólogo, participante de Ganemos Madrid) Rosa Martínez y Florent Marcellesi de Equo; Isaac Rosa (escritor); Samuel Pulido (miembro del círculo Podemos Bélgica); Bernardo Gutiérrez (periodista); Arianne Sved (traductora y docente, miembro de Barcelona en Comú); Eduardo Garzón Espinosa (economista, miembro de la FEC); Javier Gallego (periodista); Sebastián Martín (profesor de Historia del derecho de la Universidad de Sevilla); Rafael Escudero Alday (profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid); David Leal (profesor universitario, activista social en MadridConManuela); Diego Pacheco (Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid); Isabel Elbal Sánchez (abogada); Francisco Jurado Gilabert (Jurista e Investigador en UPO y UAB); Antonio Baylos (Catedrático Derecho del Trabajo Universidad Castilla La Mancha), Adoración Guamán (directora de la FEC) y Mauricio Valiente Ots (Concejal Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid), entre otros.

Etiquetas
stats