eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carles Martí apoya a Navarro y considera que el PSC debe votar 'no' en el Parlamento catalán

El primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC y senador, Carles Martí, ha considerado este martes que el partido debería votar 'no' este jueves en el Parlament a la propuesta de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para pedir al Estado que transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar la consulta.

- PUBLICIDAD -
Carles Martí apoya a Navarro y considera que el PSC debe votar 'no' en el Parlamento catalán

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que no se presentará a las primarias del partido en Barcelona para ser candidato a la Alcaldía, ha apoyado así las tesis de la dirección del PSC de votar 'no' frente a las tesis de los sectores críticos, que piden una abstención o libertad de voto.

Martí ha argumentado que la propuesta que presenta CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP "no es el proceso del PSC", ya que considera que los cuatro partidos no creen en la consulta y lo que buscan es llevar a Catalunya hacia la independencia.

"Mi posición sería claramente la de un voto negativo", ha explicado Martí, que también ha considerado que los críticos deberían mantener la disciplina de voto ya que la decisión de votar 'no' está avalada por el Consell Nacional del PSC y eso debe respetarse, ha alegado.

"Lo normal cuando se toman decisiones colectivas es respetarlas. Cuando las decisiones se toman colectivamente nos implican a todos", ha sentenciado Martí en alusión a los críticos, que se plantean la opción de desmarcarse de la disciplina de voto, algo que ya han hecho en el pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha