Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carles Martí apoya a Navarro y considera que el PSC debe votar 'no' en el Parlamento catalán

Carles Martí apoya a Navarro y considera que el PSC debe votar 'no' en el Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que no se presentará a las primarias del partido en Barcelona para ser candidato a la Alcaldía, ha apoyado así las tesis de la dirección del PSC de votar 'no' frente a las tesis de los sectores críticos, que piden una abstención o libertad de voto.

Martí ha argumentado que la propuesta que presenta CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP “no es el proceso del PSC”, ya que considera que los cuatro partidos no creen en la consulta y lo que buscan es llevar a Catalunya hacia la independencia.

“Mi posición sería claramente la de un voto negativo”, ha explicado Martí, que también ha considerado que los críticos deberían mantener la disciplina de voto ya que la decisión de votar 'no' está avalada por el Consell Nacional del PSC y eso debe respetarse, ha alegado.

“Lo normal cuando se toman decisiones colectivas es respetarlas. Cuando las decisiones se toman colectivamente nos implican a todos”, ha sentenciado Martí en alusión a los críticos, que se plantean la opción de desmarcarse de la disciplina de voto, algo que ya han hecho en el pasado.

Etiquetas
stats