Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Baute dice que chavistas le desearon la muerte cuando apoyó a Capriles

Carlos Baute dice que chavistas le desearon la muerte cuando apoyó a Capriles

EFE

México —

0

El cantante venezolano Carlos Baute dijo hoy en la capital mexicana que los chavistas le desearon “hasta la muerte” cuando pidió “un cambio” en su país y dio su apoyo a Enrique Capriles quien perdió en las pasadas elecciones presidenciales en su país.

“No saben la cantidad de irrespeto que recibí de los chavistas, me desearon hasta la muerte, me sacaron a mi papá y a mi mamá”, confesó Baute en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar su último trabajo “En el buzón de tu corazón”, que se publica este martes en este país.

En su nuevo disco, el cantante incluye el tema “Intenta respetar” en el que, inspirado en los ataques que recibió en las últimas elecciones venezolanas, aboga por “un derecho fundamental como es el respeto” y por eso dedica sus nuevas canciones a “los chavistas y a los no chavistas”.

“Después de lo que he estado diciendo no he ido a Venezuela pero creo que el respeto va a estar ahí”, precisó el artista, y añadió que en diciembre volverá a su país.

El título de su nuevo trabajo hace referencia al buzón electrónico donde fue guardando las canciones que iba componiendo, a salvo del virus que acabó con los temas que tenía almacenados en su ordenador personal.

“En el buzón de tu corazón”, agregó, es un disco de pop latino y rockero, influenciado por el productor Andrés Castro, quien también trabajó con Carlos Vives.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Baute precisó que este disco “se siente más rockero” en el que abundan las baladas “power y anglo”.

Para su nuevo trabajo, se inspiró en las historias de amor y de desamor de sus amigos y familiares que hoy “le piden crédito” al verse protagonistas de sus canciones, dijo entre risas.

Aunque el éxito le llegó en México con la canción “Colgando en tus manos”, que cantó a dúo con la cantante española Marta Sánchez, Baute echó la mirada atrás y se preguntó cómo una canción como “Te regalo” no tuviese repercusión en el país.

El artista, quien se confesó un perfeccionista, indicó que para este disco realizó tres preproducciones.

Sobre sus planes de futuro, Baute habló de la propuestas que le hicieron para participar en telenovelas y largometrajes, aunque indicó que de momento la actuación no está entre sus metas.

“Sólo haría 'cameos' en una telenovela”, explicó el artista, y recordó su experiencia en la comedia en España, país donde actualmente reside.

De España recibió recientemente una oferta para participar en la pasada edición del Festival de Eurovisión por considerarla “una falta de respeto” porque esa oportunidad “se la merece un español”.

Baute, hijo y nieto de españoles, explicó que con “la crisis que hay, no es quien para quitarle el trabajo a un español”.

Etiquetas
stats