Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Carlos Elorza Guinea, Premio Hidalgos de España en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

Juan Carlos Elorza Guinea, Premio Hidalgos de España en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera Díaz, ha puesto en relevancia este premio porque pretende “incentivar este tipo de trabajos de investigación” y ha destacado “el gran entusiasmo dedicado a la investigación heráldica” de la figura del galardonado.

Juan Carlos Elorza Guinea, por su parte, ha recibido con honor este premio, asegurando que “para una persona que ya esta fuera del circuito de los jóvenes investigadores”, es muy importante que “todavía” tenga “algo que decir” y que ésto se le reconozca.

De este modo, su obra presenta un estudio de las armas de los monarcas reinantes limitado al ámbito geográfico de Burgos. El trabajo sobre heráldica contextualiza cada una de las armas reales intentando conocer el porqué de ellas y el porqué del lugar donde han sido halladas. Asimismo, Se destaca el orden cronológico que ha seguido el autor de la obra y las novedades históricas que presenta en el trabajo.

El premio ha sido entregado este viernes 24 de noviembre, coincidiendo con la cena anual y entrega de diplomas e insignias a nuevos asociados de la Real Asociación de Hidalgos de España.

Etiquetas
stats