Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Iglesias anima a olvidar las preocupaciones y a disfrutar del Carnaval

Madrid, como Cádiz, también tiene chirigotas

EFE

Madrid —

0

El actor y director de cine Carlos Iglesias ha proclamado hoy desde la plaza de la Villa el inicio del gobierno de Don Carnal, o lo que es lo mismo, del Carnaval en la capital, que este año rinde homenaje a Miguel de Cervantes y a la segunda parte de su obra más universal, el 'Quijote'.

La gente bailaba estaba representando el cuadro el enterro de la srdina de Francisco de Goya

En su pregón, Iglesias, madrileño de nacimiento, no ha dado la espalda a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, pero ha pedido a todos que dejen por unos días las preocupaciones a un lado para centrarse en disfrutar del Carnaval.

“Aunque los tiempos no están para mucha guasa, la tradición pide que, en estas fechas, nos limpiemos del invierno y de las preocupaciones, que recuperemos la alegría y las ganas de vivir”, ha manifestado Iglesias.

“Ya habrá tiempo para seguir llorando con los telediarios”, ha continuado el artista, quien también ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos programados, porque en ellos actúan numerosos músicos y cómicos -como él- a los que “buena falta” les hace el trabajo, ha subrayado.

Igualmente, el director ha querido recordar su faceta de actor en dos ocasiones del pregón. La primera para confesar que para él es “un honor” ser el pregonero de unas fiestas que honran al 'Quijote', porque él “una vez fue el Sancho Panza de un noble caballero” como Juan Luis Galiardo, en la adaptación televisiva de la novela de Cervantes.

En segundo lugar, Iglesias ha conseguido las carcajadas de los asistentes al recordarles que sin él -que todo el mundo sabe que introdujo el gotelé en España- vivirían con “paredes sin gracia”, al hacer alusión a uno de sus papeles más reconocidos en televisión, cuando encarnó a Benito en la serie 'Manos a la obra'.

El actor y director ha tenido que interrumpir brevemente el pregón por las campanadas de una iglesia, lo que ha generado más risas entre el público.

Acto seguido, y con el permiso de las campanas, ha continuado con el pregón, que ha estado precedido de música popular y bailes de actores caracterizados de personajes del cuadro 'El entierro de la sardina', de Francisco de Goya.

Conforme avanzaba el pregón, el frío parecía no importar y el ambiente se caldeaba entre disfraces y fiesta, como más le gusta a don Carnal, que justo en el momento en el que Iglesias finalizó su pregón con un sonoro “¡Viva el gotelé, viva el carnaval, y sobre todo, viva el Pueblo de Madrid y la madre que nos parió!”, cogió el testigo que ya no soltará hasta el miércoles de Ceniza.

Desfiles, concursos de disfraces, chirigotas, bailes de máscaras y otras actividades para todos los públicos jalonarán el fin de semana más irreverente del año en el que todo aquel que quiera -y sin que sirva de precedente- podrá disfrutar sin preocupaciones ni remordimientos.

Etiquetas
stats